Correo

Síntesis curricular

Planeación

Esta página

Construcción y supervisión

Restauración de inmuebles

Asesoría técnica

Investigación y publicaciones

 



Datos de contacto

Correo del Proponente

En formato PDF

Proyecto arquitectónico


Construir sin contar con un proyecto completo puede ser causa de errores, omisiones y gastos excesivos al realizar la obra. Un proyecto arquitectónico es similar a un plan maestro; gracias a él cada operario de la construcción puede saber en qué parte de la obra debe ejecutar su trabajo, con qué medidas, a qué nivel, con qué especificaciones y materiales, y sobre todo, en qué momento debe intervenir, coordinando su actividad con la de los demás participantes de la obra.

El fin de la arquitectura es el de diseñar los espacios adecuados a las necesidades y deseos del cliente que será su usuario final. Para ello, el arquitecto debe conjugar el diseño del espacio con las necesidades de funcionamiento, estructurales, de confort, de materiales, de iluminación, de instalaciones, de materiales a emplear y de apariencia que brinden a su dueño una obra única y personal adecuada a sus requerimientos y posibilidades.

Esta es una de las capacidades específicas del arquitecto para prevenir la aparición de imprevistos en la ejecución de la obra. El ideal es tener todo resuelto y previsto en el papel antes de que surjan dudas o problemas que pueden elevar el costo de la construcción.

Un proyecto arquitectónico ejecutivo debe contener lo siguiente: Plano arquitectónico general (plantas, fachadas y cortes); plano de albañilería; plano estructural; planos de instalaciones (eléctrica, sanitaria, hidráulica, gas, telefonía, sistemas, instalaciones especiales); planos de carpintería, herrería y cancelería; planos de detalle de elementos específicos. En escuelas, edificios para oficinas, deportivos, industria, clínicas, consultorios, y locales comerciales será necesario contar con planos de distribución de mobiliario, planos de diseño de mobiliario especial y tal vez perspectivas promocionales. Es recomendable contar con todos estos elementos para cuantificar el costo total de la obra.

Le ofrezco mi experiencia de más de 25 años para el desarrollo de su proyecto. Trátese de obra nueva, remodelación, ampliación o adecuación, no hay obra ni proyecto demasiado pequeños para hacerlos bien.




 

 

 

 


Arriba Continuar
Arq. Maribel Zerecero. - Correo de voz: 5689 8202 - Fax automático: 5689 5917 - Correo electrónico: mzerecero@prodigy.net.mx
Esta página fue diseñada por Carlos Sandoval para una resolución óptima de 1024 por 768 pixeles.